Fotografía: Especial 

 

Elementos de la Policía Federal tomaron esta mañana las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa. Los efectivos denuncian que les están disminuyendo sueldos, y obligando a firmar su baja para pertenecer a la Guardia Nacional.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a obligar a nadie a trasladarse a otra corporación, ya que el cambio de los policías federales a la Guardia Nacional es voluntario.

Sin embargo, los policías federales dijeron que nadie les avisó que desde el 1 de julio formarían parte de la nueva corporación y reclaman a sus nuevos mandos el pago de bono de operatividad para quienes están desplegados en el combate al crimen organizado.

En otro punto, elementos de la Policía Federal se manifiestan cerrando la circulación de la Autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 11, en San Juanico, con dirección al municipio de Ecatepec.

Andrés Manuel dijo que la Policía Federal “estaba echada a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de Gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”.

 

 

SJA