Fotografía: Fernando Rojo

Cerca de 30 antorchistas se manifestaron la mañana de este miércoles en el Palacio de Gobierno para solicitar apoyo de despensas, maíz y frijol para la población más vulnerable en el estado de Hidalgo.

Ricardo Alberto Calleja, encargado de comunicación social de Antorcha Hidalgo, dijo que son cerca de 80 mil familias antorchistas las afectadas por esta contingencia sanitaria que ha dejado sin empleo a jefes de familia o en otros casos, ha complicado el poder llevar sustento a sus casas.

Indicó que a nivel estatal, es que solicitan ser incluidos al programa alimentario pero que además, solicitan también ayuda para quienes no pertenecen a Antorcha.

Señaló que están enterados de que el Gobierno Estatal instrumentó una tercera etapa del programa “Hidalgo te nutre” el cual creen, no llega a todas las familias que deberían de ser beneficiadas con el mismo y que en esta época se ven más vulneradas al no poder trabajar y no tener recursos para comprar alimentos.

Ricardo Calleja, dijo que de manera conjunta, más antorchistas se manifestaron este miércoles en municipios como Tizayuca, Nopala, Tlanchinol, Yahualica, Progreso de Obregón y Mixquiahuala, y que en caso de no obtener una respuesta favorable, mantendrán estas manifestaciones con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

 

ENCA