En la mira la arbitrariedad

De manera arbitraria el municipio de Pachuca clausuró una barbería y con esto también varias fuentes de empleo, el ayuntamiento señala que fue por no obedecer las medidas, mismas que fueron emitidas sin que se tuviera el aval del Consejo Nacional de Salubridad.

 

 

En la mira la seguridad

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 la percepción de inseguridad incrementó entre los pachuqueños, ya que aseguran que los asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, así como a negocios son constantes en colonias y barrios altos aledaños al centro de la capital.

 

 

En la mira los empresarios

Ante la extensión de la contingencia sanitaria, los que andan muy preocupados son el sector empresarial en Hidalgo por lo que lanzaron un llamado enérgico a los trabajadores que están percibiendo un salario, a que se queden en casa y recalcaron que no es un periodo vacacional por lo que es necesario que se respete el confinamiento, debido a que Hidalgo se encuentra dentro de las entidades con alta probabilidad de transmisión del virus, pues la población no han entendido el llamado de quedarse en casa.

 

 

En la mira las fiestas durante contingencia

Pese a las disposiciones sanitarias de evitar las reuniones masivas, en algunos municipios se pasan por alto esta medida y realizan tremendos pachangones, la población molesta se comunica con los elementos de Seguridad Pública municipal para que se cancele la fiesta; pero la única respuesta que obtienen es que no están obligados a cancelarlas, la ciudadanía inconforme llama al 911 para ver si ahí sí son escuchados, donde lamentablemente también se han topado con la misma respuesta. Así que si se incrementan los casos en regiones donde antes no había, ya saben por qué.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!