Fotografía: Especial 

 

En esta temporada de cuarentena donde todos deberían estar en casa, el uso de los dispositivos móviles para navegar en la red suele ser excesivo sin pensar en los riesgos que esto puede traer.

Según información de la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Hidalgo las aplicaciones de los dispositivos móviles son muy útiles en las actividades diarias; sin embargo, existe el riesgo de ser víctima de algún delito.

Recientemente detectaron que han sido expuestos datos de miles de usuarios de una aplicación de videoconferencias, además identificaron que distintas cuentas de correos electrónicos han recibido mensajes que refieren contener información sensible por la cual exigen un pago para no difundir dichos datos.

Ante este panorama emitieron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

Entre ellas están cambiar constantemente las contraseñas y evitar que sean débiles o fáciles de descifrar, activar las alertas de las cuentas para que te notifiquen si alguien está tratando de entrar a tus correos, configurar la verificación de dos pasos para proteger tu información y no abrir links, correos o archivos adjuntos desconocidos.

 

 

SJA