Fotografía: Edén Torres

 

Laboratorios Médicos del Chopo en Hidalgo aplican la prueba la detección del COVID-19, cuyo costo asciende a los 2 mil 100 pesos más IVA, misma que podrá hacerse a domicilio y los resultados los logrará obtener en tres días hábiles.

Los pacientes que deseen solicitar este servicio tendrán que hacerlo a través del portal de Laboratorios Chopo, donde llenarán un formulario para definir si son candidatos a la aplicación de la prueba del coronavirus.

En caso de ser candidato a la prueba, se programará la visita a domicilio en donde se solicita al paciente no realizar acciones, por lo menos de 4 a 5 horas antes de la toma, como el que no ingiera bebidas, además de no lavarse los dientes, ni la lengua con pasta dental, no realizar gárgaras y tampoco utilizar enjuague bucal.

«Así también se le solicita que el paciente al que se le realizará la prueba, ocupe mascarilla quirúrgica desechable, en caso de que tenga síntomas respiratorios», explicó personal de Laboratorio Médico del Chopo.

Como medida de seguridad para el personal, se solicita que la habitación en donde se encuentre el paciente, debe mantenerse aislada y con baño privado para que el flebotomista se pueda colocar y quitar el equipo de protección.

«El enfermo debe estar en una habitación o lugar completamente aislado al momento de realizar la muestra, por lo que la habitación deberá contener una superficie libre donde el flebotomista pueda colocar el equipo necesario para la toma de muestra», indicó el personal

Las pruebas al ser aplicadas son las PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), las cuales son avaladas entre 24 y 48 horas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

SJA