Fotografía: Especial 

 

En operativo coordinado y bajo persecución, el C5i de Hidalgo y agentes de la Policía Estatal detectaron y recuperaron una motocicleta con reporte de robo. El conductor fue detenido.

Monitoristas en videovigilancia detectaron el vehículo marca Bajaj Pulsar, color amarillo, con placas de la Ciudad de México, cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, al Sur de la capital de Hidalgo.

Mediante el sistema de cámaras urbanas de la estrategia Hidalgo Seguro la motocicleta fue monitoreada en su paso por el bulevar Nuevo Hidalgo, y posteriormente en la antigua carretera La Paz, información que fue canalizada a la Policía Estatal para su atención.

En el entronque de los bulevares Río de las Avenidas y Colosio, oficiales estatales visualizaron la unidad y al intentar intervenirla su conductor emprendió la huida. Por varias calles y avenidas continuó la persecución, hasta la colonia Morelos, donde se internó.

El chofer, que se identificó como L.G.C.V., bajó e intentó finalmente darse a la fuga, pero fue intervenido y remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. Quedó a disposición de la autoridad competente, junto con la motocicleta asegurada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

SJA