Fotografía: Especial 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que un paciente con COVID-19 internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”, atentara contra su vida al intentar arrojarse de la azotea del nosocomio.

Este hecho se registró este martes cuando policías que vigilan los centros hospitalarios derivado de la emergencia sanitaria, fueron alertados por los médicos del lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes indicaron que el paciente de 29 años de edad, diagnosticado con COVID-19, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

De inmediato, en el Hospital las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven reforzaron las medidas preventivas de salud, uso de careta, cubrebocas y guantes de latex; posteriormente se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras realizar un adecuado diálogo y con las técnicas de persuasión efectuadas durante 15 minutos, los policías hicieron hincapié en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus, sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron, con lo que impidieron un desenlace trágico. Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, brinda auxilio a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, al exponer con valentía y convicción su vida ante este tipo de exposiciones del virus COVID-19.

Por ello, reitera que mantendrá el dispositivo de seguridad y vigilancia en los hospitales de la Ciudad de México y almacenes autorizados por el Sector Salud para la atención por el virus.

 

SJA