Fotografía: Especial 

 

Obra pública municipal, establecimientos de hospedaje, tiendas departamentales, centros comerciales, tiendas de ropa, zapaterías, auditorios, bares y cantinas, mueblerías, clubes privados, gimnasios, centros de diversión de juegos, billares, escuelas, venta de automóviles y vehículos provisión de comidas preparadas para eventos, agencias de viajes, peluquería y otros tratamientos de belleza quedan suspendidas sus actividades por considerarse actividades no esenciales en Mineral del Reforma durante la Fase III de la contingencia.

Lo anterior, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población.

El Comité Municipal de salud de Mineral de la Reforma, determinó la suspensión de actividades económicas no esenciales en el municipio a partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de mayo como medida preventiva.

Los comercios y empresas que podrán permanecer abiertos son, entre otros, supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes, gasolineras, bancos, gaseras, medios de comunicación y servicios como los de transporte público y de seguridad privada, quienes deberán intensificar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los centros comerciales deben permanecer cerrados y los restaurantes y cafés solo podrán ofrecer sus servicios en la modalidad de entrega a domicilio.

La operación en los tianguis itinerantes seguirá permitiéndose, pero deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad instalada, reducir el tiempo de operación a un máximo de 5 horas, permitiendo solo la venta de insumos considerados esenciales, relacionados con la canasta básica, productos de limpieza y ferretería así como la venta de alimentos solo para llevar.

Se recomendó intensificar las medidas de sana distancia, la colocación de filtros de acceso, entrega de gel antibacterial en cada uno de los puestos instalados así como los vendedores, deberán portar correctamente cubrebocas y lentes protectores y mantener la limpieza de superficies y objetos con solución clorada.

Se pide a la población evitar la presencia de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La policía municipal, inspectores y supervisores de las direcciones de reglamentos y espectáculos, comercio y abasto y obras públicas verificarán que se cumplan con las disposiciones en Mineral de la Reforma.

 

SJA