Fotografía: Especial

 

El segundo tramo de la construcción del Tren Maya estará a cargo del consorcio liderado por el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de la Operadora Cicsa y la española FCC de la que también es socio mayoritario.

Este tramo de la vía correrá por 22 kilómetros, desde el municipio de Escárcega a Calkiní en Campeche.

El portal Sin Embargo informó que Arturo Ávalos, director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que la propuesta del consorcio fue de 18 mil 553 millones de pesos.

Su triunfo en el proceso de licitación fue avalado por la presentación de la documentación legal y administrativa necesarias, ademas de obtener una mayor o igual puntuación a la mínima exigida en la convocatoria

En las evaluaciones de propuestas técnicas y económicas el análisis determino que el grupo empresarial sumó puntuaciones ganadoras y finalmente obtuvo la calificación más alta.

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, explicó Ávalos en una conferencia transmitida por redes sociales.

La firma del contrato y el inicio de la construcción del tramo se formalizará el 12 de mayo, en medio de las medidas de distanciamiento social requeridas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación de la pandemia de la enfermedad COVID-19.

 

SJA