Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ha dado positivo a Covid-19, por lo que tuvo que suspender su gira de trabajo por Yucatán.

 

Desde la mañana del domingo medios yucatecos reportaron que el mandatario había presentado complicaciones de salud cuando se encontraba en el municipio de Mérida.

 

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, informó el mandatario.

 

Esta es la tercera ocasión que el presidente López Obrador se contagia de coronavirus. Se descarta que tenga alguna afección. La última dosis que recibió el presidente López Obrador contra el coronavirus fue el 7 de diciembre de 2021, durante una “mañanera” en Zapopan, Jalisco.

 

Ante ello, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca externó su solidaridad mediante sus redes sociales, “Presidente @lopezobrador_ , desde Hidalgo confiamos en su pronta recuperación para continuar, como siempre, al frente de la transformación de México”.

 

 

Con información de Aristegui Noticias.

 

 

 

ECRL