Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la puesta en marcha de la iniciativa “Juntos por la Salud”, en el que diversas universidades e instituciones públicas y privadas apoyarán con equipo de seguridad, hospedaje y transporte al personal médico que combate la pandemia de COVID-19 en México.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que el programa buscará sumar esfuerzos y cerrar filas para proteger al personal de salud -desde médicos y enfermeras, hasta hasta trabajadores de limpieza, seguridad y administración-, con distintos apoyos.

El portal Sin Embargo informó que “Juntos por la Salud” apoyará a los trabajadores de la salud con transporte, hospedaje, agua potable y equipo de protección por persona.

“El objetivo de la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, es poder aportar al IMSS, al ISSSTE, al Insabi, a los estados y a toda la red de instituciones públicas del país”, detalló.

Agregó que, hasta el momento, participan más de 750 empresarios y se han reunido 900 millones de pesos que se gastarán en insumos.

La iniciativa donará 340 mil kits, que incluyen gorro, guantes de nitrilo, cubrebocas, bata y mascarilla quirúrgica, en 51 municipios de 24 estados del país.

 

SJA