Fotografía: Edén Torres

 

Aunque sigue de pie la rifa del avión presidencial para próximo 15 de septiembre, la venta de boletos con valor de 500 pesos en Hidalgo se frenó por el cierre de la Agencia de la Lotería Nacional en Pachuca por la contingencia sanitaria, así lo informó Norma Ángela Duarte Buitrón, encargada de la Agencia.

En Hidalgo, los cachitos para el Gran Sorteo Especial, “Avión Presidencial” se comenzaron a comercializar el pasado 11 de marzo, pero ante la declaratoria de la contingencia se cerró la agencia, por lo que los boletos están en espera de ser vendidos.

Compartió además que los 25 boleteros de lotería que caminaban por las principales calles de Pachuca para ofertar los cachitos se resguardaron en casa como parte de las medidas implementadas para evitar que se infecten de COVID-19.

Duarte Buitrón dio a conocer que los billeteros están recibiendo un apoyo económico por un concepto de 3mil 600 pesos mensuales por parte de la Agencia de la Lotería Nacional para sobrellevar la crisis de la pandemia.

“Solo 10 billeteros reciben este apoyo, porque son los que están en el registro, pero hay 15 más que apoyan la venta de los boletos, mismos que se quedaron sin trabajo en plena contingencia sanitaria”, aclaró.

Mientras tanto, esta Agencia de la Lotería Nacional mantiene en resguardo los cachitos que quedaron en espera de ser comprados, hasta que se reactiven las actividades de forma normal, siendo las autoridades sanitarias que decidan la fecha para este momento.

Detalló que en Pachuca se han vendido 80 enteros, aunque afirmó que antes de la declaratoria de la contingencia la venta para obtener un boleto para participar en el sorteo de la lujosa aeronave estaba en su apogeo.

El recurso obtenido de la rifa se destinará para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a población vulnerable.

 

SJA