Fotografía: Especial

 

Sobre la sequía extrema que se vive en 50 municipios hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que están haciendo una reestructuración de la Comisión Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y de los organismos reguladores del agua.

Coincidió con el director general de Caasim, Juan Evel Chávez, en que durante mucho tiempo hubo consideraciones a algunos particulares que fueron en demérito de miles de personas que puntualmente pagan sus recibos y que no tienen un buen servicio.

“El problema de la sequía es mundial, la falta de agua es nacional, y afecta a muchos municipios de nuestro estado”, explicó el mandatario.

Afirmó que debe existir una cultura del agua, estar concientizando a todas las personas de un buen uso, y aseveró que no se trata de que los recibos lleguen altos, sino de la utilización del vital líquido sea el correcto.

Mencionó que el director general de Caasim está poniendo orden en el organismo, además está generando recursos, anunciando inversiones y conformando un muy buen equipo.

Sobre los contratos de personal de confianza en gobierno que concluyen este diciembre de 2022, dijo que el tema se trata con mucha seriedad, mucha responsabilidad, pues hay un desorden administrativo.

Afirmó que lo menos que quieren como gobierno es generar incertidumbre patrimonial en las casas, pero reconoció que hay una serie de contrataciones e incorporaciones que obedecen “más a cuestiones políticas que a las necesidades del servicio público”.