Fotografía: Especial

 

Un hombre de 52 años se aventó del tercer piso del Hospital General de Tula, luego de confirmarse su diagnóstico de COVID-19.

El hombre, originario de Mixquiahuala, ingresó a este hospital el pasado 1 de mayo por tener insuficiencia respiratoria.

El Hospital informó que este hombre era diabético e hipertenso, e inició con síntomas respiratorios el 27 de abril, por lo que acudió al Hospital de Tula el primero de mayo.

Se le tomó una muestra y se corroboró el diagnóstico de CoViD-19, por lo que fue ingresado al área correspondiente de este Hospital, ubicada en el tercer piso del nosocomio.

Se le consideraba paciente no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su alta en dos días y aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria.

Durante el turno, las enfermaras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital, para posteriormente encontrarlo en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse.

«En estos momentos estamos revisando el historial clínico del paciente, así como dialogando con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio de este evento», señala el comunicado emitido por el Hospital.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación.

 

 

SJA