Fotografía: Especial

 

Este jueves, Santiago Nieto Castillo dio a conocer más detalles acerca de las investigaciones sobre exfuncionarios vinculados con la Estafa Siniestra.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que hay casos como el de los ex alcaldes de Yahualica y Pisaflores, de los que han obtenido más información.

Inclusive, Nieto Castillo mencionó que en próximas fechas se pudieran otorgar criterios de oportunidad a los presidentes municipales que han colaborado con más información.

Resaltó que los exediles de Epazoyucan, Huautla y Tlahuelilpan han aportado información para seguir con el siguiente bloque de investigaciones.

“Tenemos dos órdenes de aprehensión contra exsecretarios, pendientes de cumplimentar porque se encuentran prófugos de la justicia, y tenemos otras dos carpetas respecto a otros secretarios que estamos integrando en este momento”, agregó.

El criterio de oportunidad encuentra su regulación en el Código Nacional de Procedimientos Penales y se trata de un mecanismo para extinguir la acción penal en beneficio del autor o participe del delito a favor de quien se determine, así lo establece el artículo 257 de la legislación señalada.

La mañana de este jueves, Santiago Nieto participó en la primera sesión ordinaria de Protección Civil, en las instalaciones del C5i Hidalgo.

Desde este lugar informó que tienen 21 órdenes de aprensión relacionadas con extorsionadores de transportistas en Tizayuca.