Fotografía: Especial

Como una medida de protección a sus acreditados ante el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Hidalgo otorgó prorrogas por tres meses a un total de 166 trabajadores que se quedaron sin empleo a raíz de la declaratoria de la pandemia, lo que representa un monto por un millón 379 mil 328 pesos.

Lo anterior informó Oscar Eduardo Gallegos, representante  de la dirección general de Infonavit en Hidalgo quien explicó que los trabajadores que fueron despedidos, el organismo absorberá tres mensualidades de su crédito y adelantó que se podría extender hasta por seis meses, esto dependiendo del desarrollo de la pandemia.

“El organismo beneficiará a los trabajadores que pierdan su relación laboral como consecuencia de la pandemia. Concretamente, el organismo cubrirá hasta por 3 meses el pago del crédito, sin la necesidad de que el acreditado realice un copago”, subrayó.

Destacó que en Hidalgo son 148 mil los trabajadores activos que son candidatos en recibir el apoyo y señaló que los trabajadores que no están al corriente con su crédito pueden acceder a este beneficio, pero antes deben regularizarse en sus pagos para ingresar  al programa.

Refirió que los trabajadores que fueron despedidos después de que se declaró la pandemia, tienen que hacer el trámite a través de la página en Internet, micuenta.infonavit.org.mx, para evitar la aglomeración de personas en las oficinas y facilitar el proceso.

“Ellos registran la solicitud, porqué fueron despedidos y en ese momento se activa el plan para que no paguen las próximas tres mensualidades y con la posibilidad de que el programa se amplié otros tres meses dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia”, finalizó.

 

 

FMS