Fotografía: Edén Torres 

 

Pese a la pandemia que se está viviendo por el virus COVID-19, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, rechazó el pago quincenal por tarjeta y pidió a la alcaldía multiplicar los puntos de pago salarial dentro de las secretarías.

Argumentó que el pago vía electrónica no es una solución, al contrario, evidenció que es una terquedad, una necesidad incluso un negocio, el hecho de que el ayuntamiento quiera distribuir el pago de esta manera.

Objetó que en algunas instituciones bancarias ubicadas en el centro de la cuidad, se pueden observar largas filas de usuarios sin que se tomen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la adecuada sanitización en  los cajeros automáticos.

“Hemos visto hasta más de 120 personas formadas esperando turno en algunos bancos de la cuidad, además de que desconocemos quién se encargue de la limpieza de los cajeros automáticos, por lo que este sitio se convierte en un punto de contagio”, señaló.

Ante la continencia sanitaria, recomendó a los agremiados a que se cuiden y cuiden a sus familias para evitar contagios, además sugirió que una vez que terminen sus labores se resguarden y una vez que lleguen a su casa, realicen labores de limpieza.

La alcaldía de Pachuca reveló que detectaron a dos trabajadores contagiados por COVID-19, se trata de una mujer que labora en la Secretaría de Obras Públicas y un hombre de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, además se descartaron seis casos sospechosos.

SJA