Fotografía: Especial 

 

La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) aprobó satisfactoriamente la evaluación de su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001-2015, por lo ahora solo resta mantener la calidad del servicio prestado por el personal para que de manera anual se sometan a la recertificación y así garantizar el servicio a la comunidad universitaria.

Leonel Torres Barragán, rector de la UPE, explicó que es un logro muy importante el que esta institución educativa haya acreditado todos los requisitos de la auditoría a la que se sometieron, pues con ellas se marcan las pautas a seguir no solo para una buena organización, sino también determinar las necesidades internas para atenderlas de la mejor manera.

Para lo cual es necesario contar con personal motivado y capacitado, pues al ser los prestadores directos del servicio pueden abonar a la forma más conveniente de operar mediante procesos eficientes y efectivos para la prestación de servicios educativos y mantenerlos bajo control, todo en beneficio del alumnado.

Cabe mencionar que tanto el personal administrativo como el académico de esta universidad se sometieron a un periodo de capacitación para mejorar algunos aspectos previo a la evaluación de la casa certificadora IQS Corporation S. A. de C. V., donde el personal acudió a las instalaciones de la UPE los días 27 y 28 de mayo pasado para evaluar los procesos directivos, operativos y de soporte que se implementan al interior de esta casa de estudios.

Este Sistema de Gestión de la Calidad que aplica y logró certificar la UPE abarca los temas de la inscripción, formación académica de las cuatro ingenierías que se ofertan, así como estancias y titulación, principalmente. Ahora se estará a la espera de que la casa evaluadora complete los trámites administrativos y legales para entregar este certificado.

 

 

SJA