Fotografía: Especial 

 

Las 30 mil dotaciones alimentarias que distribuirá el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo para hacerle frente a la pandemia, se dará prioridad a los municipios que presenten casos de COVID-19, informó el organismo asistencial.

Informó que se encuentran en el proceso de focalización mediante el protocolo recibiendo las peticiones a través de llamada telefónica, para proceder a la valoración de las mismas mediante la Encuesta Mexicana de Seguridad Alimentaria, y así dar prioridad a las personas que más lo necesiten en estos momentos.

A los interesados, deben llamar al 800 500 CONTIGO (2668446) en donde se registran sus datos generales y se aplicará un pequeño cuestionario como respaldo a la transparencia de entrega de este apoyo al beneficiario.

Para evitar contagios entre la población, el DIFH buscará espacios abiertos propios para la entrega del apoyo alimentario, por lo que recomienda a la población beneficiaria que acuda una sola persona a recibir el apoyo, ayudando a evitar la conglomeración de personas.

La dotación alimentaria que se entregará en una sola exhibición, contiene 1 Kg de arroz entero, 500 gramos de avena, 1 Kg de frijol negro, 500 gramos de haba seca, 1 lata de sardina en salsa de jitomate, 1 lata de atún en agua, 2 paquetes de pasta integral  y 1 litro de leche.

Para avalar a un beneficiario, se comunicó que se tomará en cuenta que sean personas que presenten casos de COVID-19, personas que por la contingencia se hayan quedado sin empleo, así como personas que presenten casos de COVID-19 y que no cuenten con Seguridad Social.

 

SJA