Fotografía: Edén Torres

 

Derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en Hidalgo se paralizó la construcción de 50 proyectos inmobiliarios, así lo informó Guillermo Juárez González, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) en Hidalgo.

Durante una conferencia virtual, el titular de la CANADEVI afirmó que la continuación de los proyectos se retomarán una vez que las autoridades sanitarias así lo dispongan, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“Paramos 50 proyectos y son los que se van a reactivar, son los proyectos con los que asociados de CANADEVI trabajarán en cuanto así lo indique la autoridad, mismos que darán ánimo a los empresarios para continuar, siempre apoyados por las autoridades estatales”, comentó.

En esta misma línea, compartió que el estado se perfila como una entidad en donde crecerá el sector de la vivienda, debido a que el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, impactará de forma directa a la entidad, por lo que los desarrolladores de vivienda se mantienen entusiastas con esta situación.

Destacó que una de las ventajas de Hidalgo es que se ubica muy cerca de la Ciudad de México además de que el gobierno estatal ha sido muy puntual y enfático en que procurar confort, seguridad, lo que abre la posibilidad de que la gente pueda migrar al estado teniendo fuentes de trabajo.

Agregó que hay posibilidades de que la gente decida vivir en Hidalgo, por diversos motivos, pero también porque hay una gama de precios y desarrollos de vivienda, que van desde los 450 mil pesos hasta los cuatro a seis millones de pesos.

De igual forma, mencionó que buscarán negociar créditos con intereses bajos y a tasa fija, con el fin de dar seguridad a los compradores de vivienda, ya que, debido a la pandemia, estos niveles de confianza decayeron ante la incertidumbre del empleo.

Por último Guilermo Juárez dijo que los desarrollos de vivienda se transformarán después de la pandemia por el covid-19, donde se proyecta que habrá cambios de diseño que permitan que la distribución de un hogar y de los espacios públicos sean proyectados sobre la base de la sana distancia, con el fin de evitar contagios de COVID-19 y otras pandemias que pudieran llegar al país en las próximas décadas.

 

SJA