Fotografía: Especial 

 

Tras la aprobación para ejecutar recursos extraordinarios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó recursos federales al estado de Hidalgo para contribuir a reforzar las medidas preventivas recomendadas durante esta emergencia sanitaria a fin de prevenir el contagio del covid-19.

De esta manera se ejecutarán 2 millones 348 mil 407 pesos en apoyo a los 84 municipios a fin de fortalecer las acciones del Programa Agua Limpia, con el objetivo de incrementar el índice de agua potable para la población.

Ante esto el director de la Conagua en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza, explicó que el organismo operador entregó este recurso a la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado que es la encargada de ejecutar las acciones, mientras que la Conagua local tendrá la tarea de supervisar la correcta aplicación de los recursos.

Por lo que habrán de distribuirse 9 mil kilos de hipoclorito de calcio, más de 10 mil kilos de hipoclorito de sodio, 7 equipos hipocloradores, 40 filtros de agua comunitarios, así como más de 94 mil pastillas DPD1 y 336 dispositivos, ambos para medir la concentración de cloro en el agua.

Hay que referir que dicho programa consiste en reforzar los trabajos de desinfección del vital líquido a través de los organismos operadores de agua municipales para que la población hidalguense cuente con agua potable adecuada y suficiente para mitigar los contagios de esta pandemia.

 

 

SJA