Fotografía: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la población en general a la Posada Ecodivertida que se realizará el próximo 6 de diciembre en el Parque Ecológico Cubitos donde se tendrán diversas actividades para toda la familia.

De esta manera a partir de las 17 y hasta las 21 horas se realizarán talleres para realizar diversas manualidades navideñas a través de reciclar como por ejemplo realizar dulceros con PET, nochebuenas con tubos de cartón y también esferas, estrellas con CD.

La idea de estas actividades es fomentar entre la ciudadanía la cultura del reciclaje para que así puedan darle una segunda vida a muchos objetos que van a dar a la basura y evitar con ello contaminación cuando se puede extender el tiempo útil de un objeto que en apariencia ya no tiene uso.

De igual se tendrán actividades para promover que las niñas y los niños puedan enviarle a los Reyes Magos su carta de deseos sin recurrir a los globos, ya que hay que recordar que los globos con helio, porque estos van a parar a ríos, mares, lagos y áreas verdes, causando con ello contaminación por estar hechos de plástico, aunado a que los animales los confunden con alimento.

Por ello para completar estas actividades se tendrá una actividad para explicar la importancia de modificar conductas de consumo y cómo estas pequeñas actividades repercuten en el medio ambiente, para ello se harán ecopromesas a los Reyes Magos.

Cabe mencionar que adicionalmente se tendrán actividades como un caminata nocturna, cine navideño, cuentacuentos, observación astral y también habrá piñatas, así como piñatas, todo esto en un ambiente familiar y sustentable.

 

ENCA