Fotografía: Especial

 

Este viernes circuló un video que se le atribuyó al gobierno de Baja California Sur y a la Secretaría de Bienestar, en el que se aseguró que “el pueblo ya no encuentra felicidad en los lujos, el carro nuevo, la casa grande o la pantalla; hoy México ha encontrado la felicidad en la austeridad”.

Ante ello, la secretaría en ese estado de la República identificó el spot como un montaje de contenidos previos, comunicó que era falso y se deslindó del clip al no ser oficial.

El contenido causó expectativa a través de las redes sociales y se hizo tendencia, inclusive se filtró por Whats App, lo que generó cualquier tipo de comentarios.

La delegación de Baja California Sur de la Secretaría de Bienestar, desmintió vía Twitter que el contenido difundido en redes sociales corresponda con material oficial del estado.

Las imágenes que se retoman en el montaje apócrifo fueron recuperadas de eventos públicos, como celebraciones del Día de la Independencia; los videos corresponden tanto a contenido gubernamental como a material de prensa.

También se incluyen cuadros de un spot publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el primer día de su gobierno, el 1 de diciembre de 2018.

Víctor Castro, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Baja California Sur, alertó sobre el material apócrifo.

Con información de Animal Político

 

FMS