Fotografía: Especial

 

Este viernes, durante la emisión nocturna de noticias del comunicador Ciro Gómez Leyva, fue dado a conocer un video en el que se encontraba la secretaria del Trabajo federal, Luisa Alcalde, comprando vinos en un supermercado y sin cubrebocas.

La publicación generó diversas opiniones en redes sociales y medios informativos, como la del mismo presentador de noticias: “Así grabaron a la secretaria del Trabajo, @LuisaAlcalde, comprando vino en un supermercado sin usar cubrebocas. Ella que cada semana en Palacio Nacional, frente al presidente presenta la lista de empresas que no cumplen con las medidas para proteger a los empleados y consumidores”.

Los diversos comentarios propiciaron que usuarios en Twitter tundieran a Luisa Alcalde, desde sus comienzos con Morena previo a la diputación que ganaría, hasta la obtención de su cargo federal en el actual gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la misma secretaria del Trabajo publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para defenderse de las críticas: “Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”.

 

FMS