Fotografía: Edén Torres

 

Después de debatirse entre la vida y la muerte, un hombre de 60 años fue dado de alta del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, donde se mantuvo intubado y en tratamiento médico para combatir la enfermedad.

Tras mantenerse en aislamiento por más de 20 días para su recuperación, entre aplausos y singular emoción el paciente dejó el hospital inflable habilitado para atender a pacientes graves o con síntomas de este padecimiento.

Dificultad para respirar, secreciones y abundantes flemas fueron algunos de los síntomas que presentó el paciente quien dio positivo a la prueba del Sars-CoV-2.

Intubado y con oxígeno en la cama del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, cuando su estado de salud era crítico pensó que iba a morir, pero finalmente logró salvar su vida.

«Pensaba que iba a morir, pero después del 20 de mayo me dijeron que ya la había librado, mi salud fue mejorando», contó el hombre que se encontraba en silla de ruedas por un fuerte dolor de piernas, debido a su permanencia acostado.

Afuera del nosocomio una mujer espera la salida de su familiar, quien antes de abandonar el recinto hospitalario habló vía remota con el hombre, donde interactuaron unos minutos de plática para finalmente abordar un automóvil color vino.

El hombre de 63 años originario del municipio de Calnali, pero con residencia en la Cuidad de México a dónde viajará ya recuperado, afirmó que se mantendrá en aislamiento domiciliario por 15 días más para retomar sus actividades cotidianas.

Gracias a la atención de los médicos y enfermeras que se mantienen en la primera línea de batalla para atender a pacientes COVID-19, afirmó que logró salvar su vida.

En sus 20 días de estancia en el hospital especializado, no recordó cuántos días estuvo Intubado y con oxígeno, pero agradece a Dios que se haya recuperado satisfactoriamente.

Médico veterinario zootecnista de profesión, atribuyó que probablemente fue infectado por su hija que es médico.

Ante la incredulidad de la gente por la existencia del virus, expresó que se debe tomar en serio esta enfermedad, «la gente es incrédula y piensa que no le pasará nada».

«Afortunadamente los niños y los jóvenes aguantan más, pero a los viejitos sí nos va mal», advirtió.

A la población en general, recomendó llevar a cabo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y mantener la Sana Distancia para evitar exponer su salud y su vida.

La tarde de este lunes, el hombre de tez morena clara abandonó el nosocomio hidalguense con la dicha de ser uno los pacientes que logró combatir esta enfermedad que ha dejado más de 200 víctimas mortales en Hidalgo.

 

SJA