Fotografía: Especial 

 

Personal médico y de intendencia perteneciente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y a otros hospitales protestaron este lunes en las inmediaciones de dicho centro médico para exigir materiales y equipo de protección para hacerle frente a la pandemia.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, a la altura del INER, donde exigieron la presencia de un funcionario del Gobierno federal para entablar diálogo.

Algunas de las demandas de los inconformes es que hay desabasto de cubrebocas N95, así como de caretas, guantes y uniformes.

Con letreros que decían “Todos nos estamos infectando por el ahorro de unos pesos”, “No es lo mismo EPP suficiente que EPP adecuado”, o “Queremos protección, no a la reutilización de cubrebocas”, los manifestantes mostraron su inconformidad.

Según el portal Sin Embargo, aseguraron que de los más de 2 mil 200 trabajadores que actualmente laboran en el INER, se han confirmado 136 casos de coronavirus, entre personal médico y de enfermería; actualmente, seis están intubados y dos fallecieron.

Asimismo otra de las demandas hechas durante la protesta fue que se les ha pedido al personal el reciclaje de los cubrebocas N95 y otros insumos de protección.

Por su parte, el personal médico también denunció que esta situación de restringir los insumos se ha hado en más hospitales y que pese a que las autoridades aseguran que hay material, al área operativa no llega.

 

SJA