Fotografía: Especial 

 

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, viajará a Estados Unidos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. El canciller encabezará una delegación de funcionarios mexicanos que entablará conversaciones con las autoridades estadounidenses para revisar la amenaza arancelaria del mandatario republicano.

México es el principal socio comercial de Estados Unidos, lo que recibe de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad.

Asimismo, luego de la amenaza de Trump, gobernadores, empresarios, políticos y ciudadanos de México manifestaron su rechazo a lo anunciado del mandatario estadounidense.

El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Lo anterior en respuesta a los comentarios del Presidente Donald Trump, quien ayer amenazó con imponer aranceles a todos los productos que lleguen a su país desde México.

 

SJA