Fotografía: Edén Torres

 

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Hidalgo únicamente le faltan integrar los expedientes de las planillas de cerca de seis municipios para estar listos al momento del registro en cualquiera de sus dos modalidades, ya sea por la vía física o virtual.

El representante legal de este partido, Honorato Rodríguez Murillo, explicó que previo a la suspensión de las actividades electorales se habían quedado a un 95 por ciento en la integración de las planillas municipales; pero que los que faltan únicamente es porque les falta algún documento para tener los expedientes listos.

Pues tras la suspensión de las actividades de algunas áreas es que no lograron tramitar con oportunidad los documentos; pero que una vez que se reanuden las actividades lo harán para que cuando la autoridad electoral determine cómo hacer el registro lo hagan, pues como partido poseen los recursos para hacerlo en cualquiera de las dos vías.

Respecto al proceso interno de selección refirió que aunque hubo mucha participación se llevó con tranquilidad, sin dejar de lado las dudas respecto a la nueva legislación que se está aplicando; pero que nada ajeno que pudiera afectar la selección.

 

SJA