Fotografía: Especial

 

Después de casi tres años, Anonymous reapareció tras la muerte de George Floyd para sumarse a la condena por los asesinatos de afroestadounidenses a manos de agentes de policía.

A través de un video, la organización se posicionó sobre lo sucedido, al grado de amenazar al Departamento de Policía de Minneapolis con exponer sus crímenes al mundo y revelar la corrupción existente a su interior.

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran”, inicia la grabación de Anonymous.

El video también expone que dentro de las comisarías existen delincuentes a quienes se niegan a enjuiciar, y evidencia que el Departamento de Policía de Minneapolis cuenta con un historial de violencia y corrupción; asegura que 193 personas han sido asesinadas por agentes de la fuerza de seguridad.

La reaparición de Anonymous no terminó ahí, pues en las últimas 24 horas según se reporta, hackeó radios de la policía de Chicago con la canción “Fuck the pólice”.

Además involucró a los Trump y a una serie de famosos en Estados Unidos con una red de trata de personas, entre ellos Will Smith y Mick Jagger.

Chris Evans, Alejandro Agag Aznar, Michael Jackson, Naomi Campbell, Tony Blair y Michael Bloomberg, son otros de los señalados por Anonymous por supuestamente estar involucrados en la red de tráfico infantil.