Fotografía: Edén Torres 

 

Luego de que Hidalgo fue punta de lanza de la aplicación Red de Tiendas en Línea que comenzó a utilizarse en el Mercado Revolución, se buscará anexar al Mercado 1 de Mayo y el Mercado Benito Juárez, así como a la Central de Abastos, adelantó Carlos Nai Ham Mejía, líder de  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en Pachuca.

Destacó que la herramienta digital se creó con el propósito de apuntalar las ventas de los establecimientos comerciantes durante el período de confinamiento sanitario, misma que llegó para quedarse.

Hasta el momento, detalló que comerciantes del Mercado Revolución han tenido un resultado óptimo de ventas con esta aplicación a la que ya se sumaron 682 comercios y estimó que haya 3 mil inscritos al finalizar el año.

Sentenció que la idea es “arrebatar” las compras que están teniendo las cadenas comerciales extranjeras como Wallmart que, en Pachuca y Mineral de la Reforma, atienden en promedio a unas 2 mil 200 personas que facturan 700 pesos por cada una, para que este mercado pueda ser abarcado por el comercio local

Puntualizó que los usuarios hacen despensas en esta tienda de autoservicio un 30 por ciento más del precio y con una calidad menor, hasta del 50 por ciento, de lo que pueden ofrecer los mercados.

“Pachuca y Mineral de la Reforma conforman un promedio de 300 mil familias y ese es el gran mercado que podemos acaparar a través de la compra en línea”, expuso.

Indicó que el local fijo se convertirá en el punto de repartición, más que de venta, ya que los comerciantes pueden disminuir costos usando como herramienta la tecnología, para lo cual, la Canaco está capacitando a los comerciantes que no están familiarizados con esta tecnología.

“Ayudamos a los locatarios a través del sistema de shooper, es decir, siempre tienen acompañamiento para saber cómo se tiene qué vender y atender, además de la vinculación con repartidores y sobre todo, verificar la calidad de los productos”, expuso.

Compartió que las compras en línea deberán ser adaptadas en el estado, principalmente en Pachuca y la zona conurbada, ya que se convertirá en una necesidad después de la pandemia.

 

SJA