Fotografía: Raymundo Salinas

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra, emitió su opinión respecto a la marcha del 8M en la entidad.

 

“Nosotros estuvimos acompañando en todo momento, se desplegaron 14 visitadoras y dos visitadores, estuvimos en Huejutla, en Ixmiquilpan, en Tulancingo y en Tizayuca, cubrimos también aquí en Pachuca, en todo momento”, señaló.

 

Reveló que solo hubo un incidente de una niña que se lastimó; sin embargo, las visitadoras la auxiliaron, ya que cuentan con un botiquín para brindar primeros auxilios y poder canalizar a un centro de salud.

 

“Nosotros seguimos las transmisiones en vivo, los medios han sido respetuosos y la idea es no criminalizar ninguna acción de las mujeres”, enfatizó.

 

Dijo que hoy los medios de comunicación están siendo más objetivos en cómo están dando y transmitiendo la información de las mujeres en sus pugnas.

 

“Nos toca escuchar y ver la mirada de los medios de comunicación que le están dando cobertura a las necesidades de las mujeres y que lo más importante es que se lleve a cabo la libertad de expresión, que no se criminalice y que podamos escuchar a las mujeres en sus necesidades”.

 

También comentó que no se observó ningún tipo de abuso de autoridad, destacó que el respeto a la libertad de expresión se tiene que seguir manteniendo y que cada causa y que cada momento tiene su justificación.

 

“No hubo ningún incidente y eso la verdad es que hay que ser muy objetivos y reconocer que la libertad de expresión se tiene que dar sin criminalizarse, ese es uno de los derechos humanos primordiales”.

 

ECRL