Fotografía: Jehieli Hernández

 

Luz Elena González, actriz de Televisa y empresaria, brindó una conferencia para animar a todas aquellas mujeres hidalguenses que desean ser emprendedoras y salir adelante.

También narró su historia “En el mundo de la fama a veces estás arriba y a veces abajo, pero producir tus propios negocios puede generar una estabilidad económica y cierta tranquilidad” apuntó.

Expresó que la gente solo ve la vida de actrices en la televisión, pero muchas veces no se imagina qué hay detrás, como lo es el caso de su trayectoria como empresaria.

Luz Elena, a lo largo de su carrera como actriz, conoció a diversos empresarios importantes, con el paso del tiempo, conoció a uno en especial que la incentivó a comprar una franquicia farmacéutica.

Explicó que ése fue uno de sus primeros negocios, que actualmente administra su mamá, ya que ésta, al haberse divorciado, necesitaba un medio para solventarse, “las mujeres se acostumbran a que el marido las mantenga y cuando se divorcian, muchas veces no saben qué hacer”

Posteriormente realizó pulseras con joyería fina, y se asoció con un empresario para que fomentara sus productos en bolsas de mano.

“Las mujeres pueden ser emprendedoras y tener carreras de éxito si así se lo proponen, solo tienen que confiar en ustedes mismas” aseveró

Finalmente se asoció con unas amigas para producir una agencia de medios de difusión publicitaria (ATL y BTL).

Al principio algunas de sus amigas no quisieron apoyarla, así que se quedó con solo una aliada, cuando empezó a crecer su empresa, las mujeres que habían desistido del cargo, se volvieron empleadas de la compañía.

Por último, alentó a la población y en general a las mujeres, a que se atrevan a salir adelante.