Fotografía: Especial 

 

Tras una reunión en la que participaron los 30 dueños de las franquicias, se anunció el regreso de la NBA para el 31 de julio, con sede única en el complejo deportivo de Disney, en Orlando.

La National Basketball Association aprobó el acuerdo que contempla la participación de 22 equipos (13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Conferencia Este), aún posibilidades de postemporada, para terminar la temporada regular.

Según el anuncio, los 16 equipos calificados disputarían Playoffs y posteriormente se jugarían las Finales, con fecha del 12 de octubre como tope para conocer al campeón.

Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmó la noticia y agregó que en la reunión de propietarios de la liga se registraron 29 votos a favor de la iniciativa y uno en contra.

La campaña detenida el pasado 11 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus se encontraba en su recta final, por lo que en Orlando cada franquicia disputará sus últimos ocho juegos y después, los que clasifiquen, se quedarán para Playoffs.

El diario Récord adelantó que las prácticas por equipo comenzarán desde el 9 de julio y diariamente, en cada campamento, se aplicarán pruebas de Covid-19 a jugadores, árbitros, directivos y equipos técnicos.

 

 

SJA