En la mira la UAEH

Aunque la UAEH ya concluyó el ciclo escolar de este primer semestre del año y también entregó calificaciones, resulta que las autoridades educativas desconocen cuántos jóvenes son los que no lograron completar satisfactoriamente sus estudios mediante la toma de clases virtuales, por lo que desconocen cuántos estudiantes estarán dentro del plan emergente que anunció el rector Adolfo Pontigo hace unas semanas para regularizarlos. ¿Será que todos aprobaron sin hacer nada?

 

En la mira los taxistas

Después de que se registrara la muerte de un taxista afuera de las instalaciones de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma aparentemente por presentar síntomas de COVID-19, varios integrantes del gremio de los transportistas buscarán exhortar a sus compañeros a que realmente utilicen el cubrebocas y a no bajar la guardia reforzando las medidas sanitarias para evitar contagiarse o que las unidades sean focos de contagio, ya que solo así podrán seguir trabajando para llevar el sustento a su hogar. ¿Será que ahora sí ya tomarán en serio la pandemia?

 

En la mira la Prodecon

El plan de austeridad de la 4T pretende una vez más hacer de las suyas, esta ocasión al querer eliminar 16 delegaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), una de ellas probablemente sea la de Hidalgo, situación que ha indignado a la cúpula empresarial al señalar que este organismo  realiza funciones esenciales
de procuración de justicia y defensa de Derechos Humanos, en favor de grupos vulnerables quienes tendrán que buscar una alternativa a sus situaciones fiscales.

 

En la mira la SEP

Con clases y actividades virtuales, las clases del ciclo escolar 2019-2020 terminaron el viernes pasado. Ahora los certificados deben entregarse hasta antes del 19 de junio. Los maestros tienen el reto de hacerlo de manera digital, sobre todo para los alumnos que egresan de los niveles educativos. Ojalá no haya problemas con las herramientas digitales, que atoren los trámites de algún alumno.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!