Fotografía: Edén Torres

 

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en Hidalgo informó que a partir de este lunes inicia el Verano Divertido, que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que los estudiantes realicen actividades a pesar del aislamiento social.

De manera conjunta, detalló que partir del 22 de junio hasta el 17 de julio comprenderá el receso magisterial, por lo que se prevé que será hasta el 10 de agosto el inicio del ciclo escolar 2020-2021, siempre y cuando Hidalgo este en semáforo en verde y reúna las condiciones de salud y seguridad para el retorno a clases de manera presencial.

Previo al regreso a clases presenciales, destacó que del 20 al 31 de julio los docentes serán capacitados y se realizarán los Consejos Técnicos Escolares que tendrán como objetivo la implementación de estrategias ante la nueva normalidad.

Además, el secretario informó que el proceso de inscripciones que serán en línea se prevé que sean del 3 al 7 de agosto, así como la sanitización de los centros educativos para evitar contagios entre la comunidad escolar.

Recordó que el pasado 16 de marzo, durante el inicio de la contingencia sanitaria se integraron los Comités Participativos de Salud Escolar en todos los planteles, desde educación inicial hasta educación superior, con la finalidad de coadyuvar con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

«Necesitamos trabajar para cuando se den las condiciones se les puedan ofrecer a los alumnos todas las herramientas, los libros de texto gratuito, útiles escolares y uniformes escolares», destacó.

El funcionario estatal refirió que cuando exista la posibilidad de que los alumnos regresen a los centros educativos con todas la medidas sanitarias que se requieran, habrá mas interacción y comunicación.

Finalmente, garantizó una cobertura educativa al cien por ciento en Educación Básica, incluso señaló que en el mes de febrero se realizó el proceso de preinscripción y será en este mes donde se publiquen los resultados en diversos portales de la dependencia, para saber en qué escuela deberán ingresar los estudiantes.