Fotografía: Especial 

 

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir este lunes su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está «empeorando» en el mundo.

La enfermedad covid-19, que ha dejado más de siete millones de infectados y 403 mil muertes en todo el planeta, se agrava en América Latina, especialmente en Brasil, México y Perú, los países más afectados.

«Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

Según el jefe de la OMS, el domingo se reportaron más de 136 mil nuevos casos, «el máximo en un solo día», la mayoría en América y el sur de Asia.

No obstante, el portal Infobae dio a conocer que aproximadamente 400 mil neoyorquinos regresaron a sus empleos este lunes, en el primer día de la reapertura parcial que permite el retorno de la construcción y la manufactura.

 

SJA