Fotografía: Especial 

 

Después de semanas llenas de controversia con la mudanza de Monarcas Morelia al Pacífico mexicano, este lunes el Mazatlán FC se presentó oficialmente en las redes sociales como nuevo equipo del futbol mexicano.

La nueva franquicia llegó #arrebatando, según su hashtag, para revelar su identidad con la presentación de su escudo oficial, el color morado como tonalidad y su emblema que lo caracterizará.

La cuenta oficial Mazatlán FC en Twitter, que hasta hace unas horas le pertenecía a Monarcas Morelia, reveló que el morado define al equipo porque es “el cielo del atardecer en Mazatlán que indica que la noche está por comenzar, llenando de vida, fiesta y futbol la ciudad”.

Según revela el mismo club, en su escudo destaca un faro que ilumina el Pacífico como la figura principal, además unos cañones que representan la defensa nacional en 1864 y un ancla inspirada en el escudo de armas de la ciudad.

Del mismo modo, además de sus redes sociales con un clip de video, hashtags oficiales y una proyección de su moderno estadio, el Mazatlán FC hizo pública su página de internet mazatlanfc.com

“El equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, así́ es nuestra gente”, se lee en la presentación de la cuenta.

 

SJA