Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz activó el Plan Tajín, para auxiliar a la población afectada por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Aguadulcita, consecuencia de las fuertes lluvias en el municipio de Agua Dulce.

A través de Twitter, la dependencia informó que elementos de la policía estatal fueron desplegados para atender a los habitantes de las colonias 4 Caminos, Pajaral, Naranjal 2da. Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río.

“Los uniformados, han apoyado a la población a salir de sus viviendas, mientras son resguardados en dos albergues ubicados en las escuelas Amado Nervo y José Olmero González”; aseguró la Secretaría.

De igual forma dio a conocer que las autoridades ya atendían a habitantes de nueve colonias del municipio afectadas por el desbordamiento del río.

Según publicó el portal Sin Embargo, la dependencia señaló que el nivel del río ya iba en descenso. No obstante, seguían recorriendo la zona para pedir a la comunidad que realice una evacuación precautoria.

 

SJA