Fotografía: Especial

 

Olga Sánchez Cordero fue elegida este domingo como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXV Legislatura, durante el periodo 2021-2022.

Sánchez Cordero, Ministra en retiro y exsecretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, fue elegida con 79 votos a favor, impulsada por la mayoría de Morena y sus aliados, así como 17 en contra y una abstención; cabe mencionar que hubo 29 ausencias en el recinto.

Tras la votación, Sánchez Cordero rindió protesta en el cargo a José Narro Céspedes, de Morena; Alejandra Reynoso, del Partido Acción Nacional (PAN); y Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes serán vicepresidentes.

Las secretarias de la Mesa Directiva serán Verónica Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC); Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT);  y María Celeste Sánchez, de Morena.

“Asumir la presidencia de la Mesa Directiva para mí es un gran honor. Apostaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo y del consenso para impulsar los acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas en beneficio del pueblo de México, así como lo he hecho en todos los espacios en que he defendido los derechos humanos y los derechos de todas y todos”, dijo Sánchez Cordero.

Con información de Sin Embargo

FMS