Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de reducir el rezago en la liberación de escrituras que alcanzan las 5 mil en Hidalgo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) reanudó el servicio de entrega de escrituras para créditos registrados entre 1972 y 2007, informó Oscar Gallegos Ramírez, representante del INFONAVIT en la entidad.

Con la puesta en operación del programa, puntualizó que se coloca al derechohabiente al centro de todas sus acciones y le da certeza jurídica sobre su propiedad.

Precisó que este servicio se encontraba en mantenimiento desde 2015, en detrimento de los derechos de los trabajadores, por lo que al inicio de esta administración se dio prioridad para restablecerlo, po lo que indicó que desde el pasado 3 junio el trámite se puede realizar a través de Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

Para los créditos otorgados entre 1972 y 2007, señaló que el acreditado puede iniciar su trámite desde micuenta.infonavit.org.mx, llamando a Infonatel al 800 008 3900 o bien acudiendo al centro de servicio más cercano, donde se le proporcionará un folio para dar seguimiento a la entrega del documento.

En el caso de los créditos colocados a partir de 2008, informó que el acreditado deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura, aunque explicó que si se desconoce esta información, el Instituto tiene que brindar asesoría a través de sus canales de atención: Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.

«La solicitud puede hacerse incluso si se está pagando el crédito, ya que tener una copia de la escritura es un derecho de los acreditados, independientemente de que se encuentre libre de gravamen o no», concluyó.

 

 

SJA