Fotografía: Especial 

 

Con seis ferias de documentación “Hidalgo cerca de ti” en cuatro estados de la Unión Americana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) apoya a migrantes hidalguenses para que obtengan documentos de manera remota, cumpliendo así con el compromiso del gobernador Omar Fayad de tener una administración eficiente, cercana y moderna.

Aprovechando las nuevas tecnologías y la eficacia de los procesos que el gobierno del estado de Hidalgo tiene, se logró que de manera remota se renovaran licencias de conducir que ya habían sido tramitadas en ferias pasadas, así coadyuvando a que personas que radican en los estados de Florida, Arizona, Georgia y Texas, en EEUU, tengan una manera de identificarse de forma oficial, con un documento que es reconocido como válido en ese país.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es llevar los servicios a las y los hidalguenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, y que mejor manera de hacerlo que de la mano de federaciones, clubes y grupos de migrantes organizados que conocen de primera mano las carencias, necesidades y peticiones de este sector.

Durante el mes de agosto en Florida, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio a estas ferias, siendo Georgia donde se realizaron los dos primeros eventos, con un registro total de 179 trámites, 72 en Gainesville y 107 en Lilburn. Para el mes de septiembre y octubre se tiene calendarizadas cuatro ferias más, siendo la más cercana la que se realizará en la ciudad de Dallas, Texas los días 4 y 5 de septiembre en el 11540 de Ferguson Rd.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que el poder llevar estos servicios más allá de nuestras fronteras es gracias a la visión del gobernador Omar Fayad, a los esfuerzos coordinados por la Sedeso y la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, y la colaboración de seis Federaciones y Clubes de migrantes.

La Sedeso mantiene contacto con diferentes federaciones y clubes para poder llevar a más personas este beneficio, por lo que el calendario podría ampliarse con más estados y más fechas de atención. Con estas acciones, el gobierno del estado muestra su compromiso con todas y todos los hidalguenses, no sólo con los que se encuentran dentro de los límites del estado, sino también aquellos que se viven fuera de nuestras fronteras.

 

ENCA