Fotografía: Especial 

 

Nuevamente Ricardo Salinas Pliego arremetió de nuevo contra las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia de COVID-19.

Tras reclamar su “derecho a salir y vivir”, el segundo hombre más rico del país se lanzó contra el Consejo de Salubridad General –que depende directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador– y le exigió que no imponga su “visión autoritaria”.

“No hagan más reglas, ¡Ya no necesitan más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA (sic)”, señaló Salinas, cuyas empresas adeudan más de 40 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), según los informes anuales de TV Azteca y Grupo Elektra ante la Bolsa Mexicana de Valores.

A través de redes sociales compartió un documento titulado “cuatro mensajes de Ricardo Salinas Pliego con sinceridad y respeto”, donde el magnate expresó su desprecio hacia quién “está en cuarentena con miedo al virus”, así como a “los miembros del Consejo de Salubridad” y al “servidor público”, e invitó a “quiénes están de acuerdo con estos pensamientos” a no aceptar la “imposición autoritaria que va en contra de tus convicciones”.

Cabe recordar que desde un principio, Salinas Pliego se opuso públicamente a acatar las medidas de emergencia sanitaria –entre ellas el “Quédate en Casa”–, que fueron implementadas para evitar que la llegada masiva de personas enfermas provoquen un colapso del sistema de salud pública y desencadene un desastre más grave: el magnate se ofendió de las consecuencias económicas que tendrían tales medidas.

 

SJA