Fotografía: Especial 

 

La mañana de este martes se informó sobre la noticia del fallecimiento del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, víctima del cáncer, a los 53 años de edad.

A través de Instagram, la cuenta oficial de la banda con 15 años de trayectoria confirmó el deceso del intérprete de la “La Flaca”, “Bonito”, “Depende”, “Agua” y “El Lado Oscuro”, entre otros éxitos.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El cantante, compositor y guitarrista acarreó con la enfermedad de la que dijo estar librado en 2018, cuando anunció que “estaba limpio”, pero varias recaídas lo hicieron perder la batalla en este año.

A pesar de su estado de salud, Pau no dio muestra de la gravedad del cáncer que padecía en el colon, del que se libró en 2016, pero un nuevo tumor maligno le fue detectado un año después.

En medio del padecimiento y las dificultades del tratamiento, anunció un nuevo disco con libro incluido y se dio el lujo de hacer una gira junto a su inseparable banda Jarabe de Palo, bajo el nombre de “50 palos”, con motivo de su cumpleaños número 50.

Inclusive la gira llegó a tierras hidalguenses, con la presentación de Pau Donés y Jarabe de Palo en el teatro Gota de Plata, el 24 de mayo de 2018, en un concierto que quedará para la historia.

¡Descanse en paz, Pau Donés!

 

 

SJA