Fotografía: Nelly Téllez

 

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) advierte que ya no se puede seguir postergando la decisión de las autoridades electorales y sanitarias para determinar si existen o no las condiciones para realizar las elecciones municipales a principios del mes de agosto próximo.

El representante legal de este partido, Sergio Hernández Hernández, explicó que esta decisión se tendrá que definir esta semana o a más tardar, a mediados de la próxima, esto tomando en consideración los tiempos de campaña, los periodos de registro y las posibles impugnaciones.

Lo que propiciaría que el calendario electoral que se pudiera dar, se desarrolle de una manera muy reducida y apretando las actividades pendientes para ajustarse a que las elecciones municipales pudieran celebrarse entre el 2 o el 8 de agosto próximo, pues en hacerlo en una fecha posterior sería prácticamente imposible porque se tendrían que comprimir demasiado los plazos.

No obstante, recalcó que para llegar a este escenario donde se retome la jornada electoral, es imprescindible contar con la autorización de las autoridades de salud para no afectar la salud de la población, pues es lo más importante y lo que se debe privilegiar.

Finalmente, refirió que en caso de que no existan las condiciones necesarias para esto, entonces sí será el momento para plantear la integración de los Concejos Municipales Interinos o de un posible empate de elecciones de las municipales con las de diputados en 2021.

 

SJA