En la mira la UAEH

Las autoridades de la UAEH pretenden aprovechar que se tendrá la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la capital hidalguense con el propósito de solicitarle que intervenga en el asunto de las cuentas bancarias que fueron congeladas por la UIF en días pasados. Aunque aún no se sabe si enviarán un oficio o acudirá una cognitiva, ya que en esta ocasión no podrán manifestarse en las calles como la vez anterior.

 

 

En la mira los municipios

Ante la desobediencia de los ciudadanos, algunos alcaldes de la entidad han intensificado las medidas sanitarias para la contención del virus entre las población, pero en otras demarcaciones han aflojado totalmente las acciones, como el caso de Tulancingo y recientemente en Actopan, donde después de varias semanas nuevamente se reabrió el tianguis, debido a la exigencia de los comerciantes quienes argumentan que ya no pueden soportar la crisis económica, ojalá que con esta medida no se eleve el número de contagios y fallecimientos, ya que sería lamentable.

 

 

En la mira los choferes

Usuarios del transporte público de municipios de la huasteca hidalguense denuncian que la mayoría de los choferes no están acatando las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por COVID-19, además de que son contados los que utilizan el cubrebocas mientras operan las unidades, bajo el argumento de que hace mucho calor para usarlo o que no gastarán en comprar uno diario.

 

 

En la mira el IEEH

El Instituto Estatal Electoral está a la espera de que se defina si habrá o no proceso electoral, y si se hace saber en qué fecha se hará, pues necesita pedir recursos extraordinarios para la organización de los comicios, pero los debe pedir hasta que haya una certeza. Lo que sí es seguro es que el 5 de septiembre los actuales alcaldes terminan sus administraciones y para eso falta menos de dos meses y medio. El tiempo está encima.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!