Fotografía: Especial
Tras un operativo realizado en Guanajuato, fueron reportados bloqueos de carreteras en los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas.
La reacción de un grupo criminal desembocó en Celaya, principalmente, donde además se registraron incendios de vehículos en la zona Centro y daños materiales en varios negocios.
El portal Sin Embargo informó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.
De forma posterior, se colocaron ponchallantas en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.
En Celaya fue donde se reportó la mayor cantidad de casos, ya que en 11 puntos se vieron involucrados vehículos, remolques o taxis liberados: Presa Álvaro Obregón, Calle Benito Juárez, Puente del Libramiento Sur, Lázaro Cárdenas, salida a Villagrán, carretera Celaya a Juventino Rosas a la altura de Romerillos, fraccionamiento El Puente, entrada a la comunidad El Caracol, carretera Torrecillas, salida a Salvatierra y comunidad Franco de Tavera.
Por su parte, en Juventino Rosas se registraron hechos en la comunidad de Yustis, un incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales, uno más en Las Maravillas y vehículos que fueron colocados para obstruir la salida a Guanajuato.
En Salamanca hubo un bloqueo en la carretea Salamanca a Celaya, mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, colonia Durazno, comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.