Fotografía: Edén Torres

 

De los 8 millones de pesos recaudados por concepto de parquímetros, la Asamblea Municipal aprobó que se destinen 2 millones de pesos en apoyo directo a 500 microempresarios pachuqueños y el resto se dirigirá para material y equipo sanitario en el contexto de la contingencia epidemiológica provocada por la enfermedad de COVID-19.

Por mayoría de votos, el Cabildo acordó que los negocios que serán beneficiados con 4 mil pesos, sean de prioridad para aquellos que tengan un área menor a los 120 m², esto sin excluir a los establecimientos que cumplan con los demás requerimientos, además se tomará en cuenta la antigüedad para poder ser acreedor del recurso.

También se concertó que cualquier negocio que haya sido sancionado por la autoridad sanitaria municipal, ya sea a través de una clausura o suspensión, queda excluido de la asignación del recurso, así como los negocios que recibieron algún tipo de apoyo de índole federal o estatal.

Juan Ángel Hernández Hernández, titular de Desarrollo Económico municipal, informó que para obtener el apoyo empresarial directo con recurso de parquímetros, deberán estar los negocios en el polígono de parquímetros, tener licencia de funcionamiento 2020 y ser negocio formalmente establecido con domicilio fiscal de Pachuca.

Adelantó que del 29 de junio hasta del 10 de julio se lanzarán las bases para que los microempresarios puedan participar en la convocatoria, cuyo trámite se realizará vía digital donde tendrán llenar un formulario.

Recalcó que este recurso que es a fondo perdido se estará brindado para que reactiven sus negocios después de tres meses que tuvieron que bajar sus cortinas por la pandemia, el cual permitirá que compren sus materias primas y que continúen generando fuentes de empleo.

 

SJA