Fotografía: Especial 

 

Los retos que enfrenta la juventud, emprendimiento, liderazgo, labor social y uso de la tecnología, son algunos de los temas que se abordarán durante el Foro Jóvenes Hidalgo que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio, en donde participarán personalidades de corte nacional, internacional y local, informó Yoshio Cancino Feria, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud,

El Foro Jóvenes Hidalgo surgió a raíz del trabajo del Consejo Consultivo de la Juventud donde nació la idea de desarrollar contenidos de interés para este sector de la población, con el objetivo de contribuir a que las juventudes tengan acceso a herramientas e información, además de ser un espacio de reflexión.

“Se fomentarán procesos de reflexión entre personas jóvenes de todas las regiones de Hidalgo, fortaleciendo conocimiento y habilidades que les servirán en la construcción de proyectos de vida exitosos”, puntualizó.

Cancino Feria comunicó que el foro es un espacio donde se realizarán múltiples actividades que será guiado por paneles de expertos, mismo que podrá seguirse a través de plataformas digitales como Facebook y Youtube.

Informó que hasta el momento tienen un registro de 20 mil participantes en la plataforma y señaló que se podrán registrar incluso unas horas antes del comienzo del foro, el cual es completamente gratuito y una vez que concluya podrán descargar una constancia de participación.

Entre los panelistas, destacó la presencia de Max Trejo Cervantes, secretario general del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, quien estará en vivo transmitiendo desde Madrid que dictará la primera conferencia magistral.

Además, mencionó que contarán con la participación del equipo del Fondo de Naciones Unidas que está en México y que aborda los temas de juventud, con el responsable del Programa en Población, Desarrollo y Juventud del UNFPA en México, Iván Castellanos, quien compartirá su visión y su experiencia.

También, dijo que estará participando el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Manuel Sada Vázquez que tocará temas de interés, asimismo dijo que habrá paneles de jóvenes con causa, jóvenes emprendedores y jóvenes globales.

Finalmente, hizo extensa la invitación a los interesados a registrarse en la plataforma para acceder a los contenidos de este foro que se realiza de forma virtual en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19.

 

SJA