Fotografía: Edén Torres

 

Ante el inminente inicio de la nueva normalidad, la Iniciativa Privada en Hidalgo decidió fortalecer las capacitaciones sobre los protocolos sanitarios que deben implementar para proteger la salud de la población y sus colaboradores, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona.

Destacó que con la implementación de estos cursos lograrán que el empresariado se alinee a lo que solicitan las autoridades sanitarias en la reapertura escalonada de la industria, el comercio y los servicios en la entidad.

Indicó que estos cursos que está ofreciendo el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas, así como el mismo CCE, que se encarga de organizar a los empresarios, han coadyuvado a que las medidas de sanidad se implementen en tiempo y forma para que el estado se encuentre listo a la reapertura parcial.

El líder empresarial confió en que la entidad pueda transitar de semáforo rojo a naranja, para que se pueda dar la reapertura ordenada y escalonada de las actividades económicas en el estado.

Por lo que invitó a la población hidalguense a respetar la semaforización, continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia a efecto de que los contagios por COVID-19 disminuyan.

Por último, sentenció que los organismos empresariales que integran la cúpula empresarial en Hidalgo acatará las medidas sanitarias que dicten las autoridades sanitarias una vez que de inicio la nueva normalidad, pues reiteró que para la Iniciativa Privada es prioridad proteger la salud de sus colaboradores y de los hidalguense.

SJA