Fotografía: Jehieli Hernández

Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) proyectó que incrementen las ventas de comercios y negocios de Pachuca y la zona metropolitana entre un 20 y 30 por ciento durante este fin de año.

Destacó que la temporada navideña es una oportunidad para que el comercio formal repunte sus ventas, después de que fue un año de incertidumbre, donde se registró una baja en las ventas durante los primeros trimestres del año.

“Hablamos de un 20 a 30 por ciento el incremento de las ventas y se recuperó desde la Feria de Pachuca, con el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, así como los cuatro días del Buen Fin, por lo que esperamos que esta misma tendencia continúe en el cierre de año”, precisó.

Añadió que mantendrá una reunión con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, donde le propondrán que reubique a los comerciantes ambulantes que se ubican en el primer cuadro del centro histórico de Pachuca en las instalaciones de la Feria de Pachuca, ya que representa una competencia desleal.

“En esta semana tenemos una reunión con la alcaldesa para ver de que forma se les dará a los comerciantes informarles para que sólo los deje dos o tres días de la temporada decembrina, pero el resto, que sean ubicados en la feria tradicional», planteó.

Denunció que el comercio informal  afecta  las ventas de los negocios y comercios legales, por lo que consideró justo que se les deje el espacio libre y mejoren sus ventas en esta época, donde más turistas y visitantes acuden a Pachuca en la temporada vacacional.

 

ENCA